En septiembre llega al país una automotriz china

Se trata de Jac Motors, que anunció ayer su llegada a la Argentina en septiembre. Comenzarán con la comercialización de vehículos comerciales y de pasajeros como SUV, pick ups y utilitarios.

Desde la empresa se informó que las ventas proyectadas para este año se ubicarán en torno a las 700 unidades, mientras se espera que para 2019 lleguen a dos mil, y entre 3.500 y cuatro mil para 2020.

Los productos que presentará Jac Motors al mercado serán tres SUV -Vehículo Utilitario Deportivo- denominados Jac S2 1.5 en dos versiones de equipamiento: la Jac S3 y la Jac S5. Además, la pick up Jact6 en versiones 4×2 y 4×4, y el utilitario Jac X200, todos con motorizaciones EuroV.

La empresa manifestó que “la apuesta es posicionarse como propuesta superadora, de manera tal que el público pueda elegir productos con más y mejor equipamiento, a precios realmente competitivos”.

El Grupo Socma, vinculado a la familia Macri, será el encargado de importar las nuevas unidades, lo que también ocurre con las firmas chinas ya presentes en el país Chery y DFSK. La automotriz cuenta con variedad de vehículos comerciales y de pasajeros como las SUV, las pick up y utilitarios livianos, medianos y pesados.

La nueva marca que llegará a la Argentina ya tiene presencia en otros países de la región (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay) y asegura contar con una red de concesionarios con cobertura nacional para la comercialización y asistencia técnica post venta.

Jac es una empresa estatal china y, al igual que Chery, acaba de anunciar una millonaria inversión para instalar una fábrica de producción en Brasil, aunque las unidades que llegarán a la Argentina serán importadas de Asia.

En el mercado chino, la marca ocupa el primer puesto de exportación de SUV y el cuarto en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos, lo que le permite tener presencia comercial en 130 países.