18.6 C
Buenos Aires

En San Martín de los Andes quieren los camiones fuera del casco urbano

MÁS NOTICIAS

 

La densificación de la trama urbana originada en nuevos emprendimientos residenciales, hoteleros, comerciales y de servicios públicos "requiere optimizar el uso del escaso espacio público destinado a la carga y descarga de mercadería transportada por vehículos de gran porte", dice Bruno en los fundamentos de su proyecto según informa el portal Río Negro.

 

En ese sentido, define el "casco urbano" de la ciudad a la zona comprendida en un polígono formado por la línea imaginaria que, desde la intersección del cerro Bandurrias con la costa del Lago Lácar, se continúa por este cerro y por el cerro Curruhuinca hasta la ruta provincial 48, por ésta hasta la Ruta 234, de allí por la ladera del Cerro Comandante Díaz hasta la calle Juez de Paz Julio César Quiroga, por ésta hasta la intersección con la Ruta 234 (camino de los Siete Lagos) y, finalmente, desde allí por la costa del Lago Lácar hasta el punto de inicio.

 

La norma en estudio considera "camiones de gran porte" a los vehículos para el transporte de mercaderías de peso total de carga máxima superior a diez toneladas y una longitud superior a los ocho metros, según las normas establecidas por el fabricante. Esos vehículos que efectúen operaciones de carga y descarga deberán ingresar al área definida los días hábiles, entre las 21 y las siete horas del día siguiente, y los días sábados, domingos y feriados hasta 10, debiendo retirarse a las 13. Si se sanciona la norma, la intendencia tendrá un plazo de 60 días para hacer cumplir sus alcances. Las infracciones serían sancionadas con multa de 500 a 5.000 puntos municipales.

 


 

- Advertisement -spot_img