Al menos 27 personas resultaron heridas al descarrilar un tren con vagones cisterna cargados de combustible en la región de Rostov, en el sur de Rusia. El Ministerio de Sanidad ruso, aclaró hoy que "por el momento tenemos datos de 27 heridos, once de los cuales fueron hospitalizados", informó la agencia Interfax.
El accidente se produjo esta madrugada en la estación ferroviaria de Biélaya Kalitá, donde descarrilaron 17 vagones que transportaban gas propano y gasoil, tras lo cual estalló un incendio. El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia indicó que los bomberos, tras varias horas de trabajo, consiguieron sofocar el fuego.
Las autoridades de Rostov decretaron estado de emergencia en Biélaya Kalitá y procedieron a la evacuación de los residentes de las zonas aledañas al lugar del accidente, según despacho de EFE. "Fueron evacuadas 2.700 personas. Las viviendas próximas a la estación quedaron seriamente dañadas", reportó la oficina del prensa de la Administración de la región de Rostov.