12.2 C
Buenos Aires

En Rosario advierten sobre la “falta de infraestructura” para el transporte de carga

MÁS NOTICIAS


El presidente del Centro Marítimo de Rosario, Alberto Tello, afirmó que en tiempo de cosecha gruesa "el mayor conflicto está en el arribo de los camiones a las terminales por el mal estado que ofrecen las rutas nacionales, provinciales y comunales". En declaraciones a DyN, Tello expresó que "otro grave problema es el permanente congestionamiento de vehículos de carga (que se produce en el Gran Rosario), al estacionar al costado de la ruta durante varios días aguardando el ingreso a la zonas de los puertos privados, cuyos muelles están permanentemente ocupados".


El directivo del centro marítimo rosarino manifestó que "las radas locales y las del Río de la Plata están colmadas de buques que aguardan la autorización de Prefectura Naval Argentina para dirigirse a los puertos privados para recibir carga", especialmente granaria en tiempos de cosecha gruesa.


Tello reconoció que este tipo de operatoria "a veces se complica con los conflictos gremiales de los aceiteros, estibadores y de la CGT San Lorenzo" por reclamos sindicales o salariales. Por último, aseguró además que "en estos momentos la demanda internacional por parte de los armadores de los buques para cargar en nuestro país es muy grande, máxime si tenemos en cuenta el buen precio internacionales de la soja". "Todos quieren aprovechar al máximo la época de la cosecha gruesa. No obstante, el costo en nuestros puertos sigue siendo uno de los más caro del mundo y esto es terrible", dijo Tello.

- Advertisement -spot_img