El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron ayer un acuerdo que permitirá la construcción de un Mercado Central Concentrador en la ciudad de Paraná, según se informó. Se trata de un convenio por el cual se transferirán 16 hectáreas actualmente afectadas al aeropuerto de Paraná que serán destinadas a la construcción del Mercado Central Concentrador para la capital provincial.
Para el ministro "con la sesión de estas tierras estamos poniendo en marcha esta obra pedida por el pueblo de Entre Ríos, y que el gobernador planteó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". "Una vez concluída la construcción del Mercado Concentrador, nos permitirá empezar a soñar con que Paraná tenga un aeropuerto de carga propia y potencie sus exportaciones", dijo el ministro.
El funcionario también añadió que "estamos convencidos que este convenio es el puntapie inicial de una obra que contribuirá a mejorar y dinamizar la economía de Paraná y toda la provincia". Por su parte, Urribarri agradeció a la jefa de Estado y al ministro Randazzo la "rapidez" del traspaso de tierras para poder iniciar la construcción del predio y subrayó que "es un verdadero hecho histórico para nuestra provincia e impactará positivamente en nuestra economía".