En Palermo inauguraron un bicicletero con forma de auto


En el mismo lugar que ocupa un auto entran diez bicicletas; con esa consigna se inauguró en Honduras y Borges, de Palermo, un modelo de bicicletero urbano que asemeja un automóvil y que tiene capacidad para estacionar 10 bicicletas. "Con esta instalación buscamos reforzar la promoción del uso de la bicicleta como medio saludable de transporte", señalaron desde el Gobierno porteño en un comunicado.

 

"Esta modalidad tiene por objetivo concientizar a los vecinos sobre la igualdad de la bicicleta con otros medios de transporte, beneficiando la convivencia entre los diferentes medios de transporte y volviendo más seguro el entorno para los ciclistas", señaló la subsecretaría de Transporte porteño.. “Es importante mostrar que en el mismo lugar que ocupa un auto, entran diez bicicletas. La tasa de crecimiento interanual del uso de la bicicleta en la Ciudad es del 60%; la bici ya es un actor más del tránsito en la Ciudad”, aseguró Guillermo Dietrich, responsable de esa cartera.


La inauguración se realizó en el marco del Park(ing) Day, que se celebra todos los años en las ciudades más importantes del mundo el tercer viernes de cada septiembre. En nuestra ciudad se conmemora este día desde 2009, y es ITDP (Institute for Transportation and Development Policy) quien lleva adelante la celebración. El objetivo es invitar a la gente a tomar conciencia de la necesidad que tienen las grandes ciudades de liberar el espacio público utilizado por el automóvil para poder ser disfrutado por las personas, y de esta manera mejorar la calidad de vida en las grandes urbes.


Para ello, se toma una calle para crear, por un día, parques temporarios en los espacios de estacionamiento; distintas empresas y ongs a participan con su propio parque. Además, se invita a los locales comerciales que se encuentran en esa cuadra a que participen activamente del evento. Este año se realizó en Nicaragua, entre Uriarte y Borges.