26.5 C
Buenos Aires

En noviembre se superaron los números de turistas internacionales de la pre pandemia

MÁS NOTICIAS

En noviembre, unas 2 millones 625 mil 71 personas viajaron en aviones en Argentina. De esta forma, se superaron en un 11% la cantidad de turistas con respecto al mismo mes de 2019.

Además, el número de un millón 58 mil 327 viajantes extranjeros representa por primera vez un número más alto del prepandemia en esta categoría. La superación de 2019 se replica en vuelos de cabotaje, donde fueron 1 millón 566 mil 744 los pasajeros, superando en un 18% los de ese año.

Los aeropuertos con mayor crecimiento en pasajeros de cabotaje fueron Ushuaia (20%), Viedma (19%), El Calafate (14%), Ezeiza (13%) y San Juan (12%). En cuanto a la cantidad de viajes, los que más subieron fueron Viedma (32%), Puerto Madryn (25%), Ushuaia (15%), Corrientes (14%) y Ezeiza (11%).

Entre todos estos pasajeros, 204 mil 216 volaron por el país sin pasar por Buenos Aires. Las rutas federales que más crecieron fueron El Calafate con Trelew y con Ushuaia y Trelew con Ushuaia.

A nivel internacional, la ruta federal que más creció fue Córdoba – San Pablo, seguida de Mendoza – Lima y Rosario – San Pablo. Además, los principales destinos directos que aumentaron en pasajeros fueron Cuba (60%), República Dominicana (31%) y Estados Unidos (15%).

Los datos se desprenden del informe de estadísticas del transporte aéreo de noviembre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este documento se puede revisar en la web oficial de la ANAC.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img