En Mendoza no venderán nafta a los motociclistas que circulen sin casco

 

El autor de la iniciativa es el concejal de la UCR Gustavo Cañadas, quien explicó que el objetivo es mejorar el tránsito de motocicletas en la comuna.

"Es un proyecto de ordenanzas que fue aprobado el lunes pasado, estuvimos trabajando durante seis, siete meses del año pasado, es de mi autoría y el objetivo de la misma es que toda persona que no lleve el casco al momento de cargar combustible en San Rafael, el bombero no le venda o no le pueda cargar", explicó en declaraciones a Elevediez.

"El municipio ha hecho un convenio con las estaciones de servicio y todas las personas que tengan moto deben andar con el casco. Si no lo tiene, es bueno que el bombero no le cargue combustible", agregó.

Cañadas señaló además que la ordenanza no establece multas ni sanciones, sino que se trata de medidas de prevención, con el trabajo conjunto entre el municipio y el sector empresarial.

"La estación no tiene una multa por esto, sino que están haciendo un trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante para mejorar en San Rafael el tránsito de las motocicletas", dijo el edil.

Sostuvo que así como no cargan GNC si no se tiene la oblea vigente, idéntica actitud adoptarán quienes trabajan en las estaciones de servicio respecto de quienes circulen sin el casco.

"Este es el espíritu de la ordenanza", manifestó, teniendo en cuenta que en el hospital Schestakow "los politraumatismos son los que están en primer orden y principalmente de aquellos que circulan en moto. Es responsabilidad del motociclista, pero está ocupando el lugar de otra personas que quizás requieran atención", finalizó.