"Los operativos se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten la normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos y crear una mayor concientización en los automovilistas", indicó a Télam el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Control, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial efectuó, como es costumbre, operativos de control en distintos puntos del Partido de General Pueyrredón.
"Podemos decir que 650 controles de alcoholemia que se han hecho a conductores, entre automovilistas y motociclistas, de los cuales 35 fueron positivos punitivos. Es decir que superaron el nivel de alcohol en sangre permitido por ley, que es de 0.5 ml de alcohol en sangre", indicó el funcionario municipal.
"Con estos operativos buscamos cuidar la integridad física de los marplatenses, residentes y turistas que han elegido descansar, recorrer y disfrutar los paisajes naturales que ofrece la ciudad, como así también de las distintas opciones teatrales y de ocio que Mar del Plata ofrece no solamente en verano sino durante los 12 meses del año", acotó.