17 C
Buenos Aires

En los talleres de Tafí Viejo volvieron a fabricar partes nuevas de vagones

MÁS NOTICIAS

 

A paso lento, pero sostenido, los trabajadores de los Talleres Ferroviarios ubicados en la ciudad de Tafí Viejo dan muestra clara de su bien ganada reputación de artesanos de la industria metalmecánica.

Con mucha más voluntad que recursos, los obreros taficeños vieron entusiastas cómo en la chapa, la matriz construida y ajustada a mano con mucha precisión, estampaba un lateral nuevo, que será utilizado para reconstruir vagones de carga del Ferrocarril General Belgrano.

La “vainilla” o nervadura, el fundamental para darle rigidez y firmeza estructural a un vehículo ferroviario que transporta mucho tonelaje”. El corte y aprovechamiento del material, es fundamental para no derrochar y obtener los cortes y pliegues exactos. Esto nos da la posibilidad de poder ganar tiempo y realizar piezas en serie, informó el blog Crónica Ferroviaria.

Si bien en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se realizan reconstrucciones por parte de excelentes caldereros y sopleteros calificados, la fabricación de partes, con la llegada de los correspondientes insumos, seguramente redundará en un mayor número de vagones reparados en menor tiempo.

En otro orden, los trabajadores de los talleres se mostraron satisfechos por la incorporación del nuevo personal a la planta, pues es fundamental un recambio generacional, para de esa forma los viejos técnicos puedan trasmitir los conocimientos que son fundamentales para la industria ferroviaria.