9.6 C
Buenos Aires

En La Plata se utilizará un megáfono para controlar el tránsito

MÁS NOTICIAS

 

“Señor, no deje su auto detenido en doble fila”, se escuchó de manera amplificada en la calle 47 entre 7 y 8, frente a una entidad bancaria en la ciudad de La Plata. A los pocos segundos el auto aceleró. Marcelo Anduaga, uno de los supervisores de la dirección de Tránsito de la Comuna, indicó que la doble fila es la infracción más habitual en esta Ciudad. “Hace una semana que empezamos a utilizar el megáfono en las recorridas por el microcentro; el objetivo es advertir a los conductores de que depongan las actitudes que son incorrectas y de esa manera eviten una multa”, dijo el supervisor según el portal El Día. “Cuando el conductor se encuentra en el vehículo se le pide que no deje el auto en doble fila; ahora si no está, se labra una contravención”, agregó Anduaga.

 

Alejandra Sturzenegger, titular de la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna informó que el objetivo es advertir mediante una sirena a los conductores que están en falta para que puedan evitar las multas. “Nos interesa que los autos circulen y creemos que con el megáfono quedan más expuestos y que eso los hará recapacitar. Además es una manera más rápida de agilizar el tránsito porque la patrulla circula permanentemente”, dijo la funcionaria que agregó que en algunos días los controles llegarán a otras zonas.

 

Después de comprobar que el silbato de los inspectores o la presencia de las patrullas no lograban desalentar los malos hábitos viales, las autoridades decidieron instrumentar el uso del megáfono. El megáfono no es nuevo en la Ciudad y los funcionarios remarcan que regresa de manera diferente. “Antes había un inspector que usaba el megáfono para pedirle a los peatones que no cruzaran mal una calle, pero a veces era tal el sobresalto que se pegaban que quedaban paralizados en la mitad de la calle, por eso tratamos de hacer advertencias en otro tono”, señaló el inspector. Es así que ahora se les propone a los peatones esperar la luz verde del semáforo para cruzar una avenida y respetar las sendas peatonales.

 

Tomar conciencia

 

Según informa El Día se explicó desde la Municipalidad, el objetivo de este nuevo accionar es que los conductores y peatones tomen conciencia cuando realizan una infracción. “El megáfono es preventivo, lo usamos para advertir y bajar el índice de multas”, agregó el inspector Anduaga.

 

Se aclaró además que los operativos se realizarán por la mañana y la tarde hasta el horario de cierre de los comercios, que es cuando se produce la mayor concentración vehicular. En relación a la doble fila, se indicó que los conductores deben tener en cuenta que sólo se permite para el ascenso o descenso de pasajeros.
 

- Advertisement -spot_img