10.1 C
Buenos Aires

En La Plata las cámaras de fotomultas sancionarán excesos de velocidad y cruce en luz roja

MÁS NOTICIAS

 

Los nuevos aparatos permitirán elevar las infracciones al sistema de datos de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad la Comuna utiliza un sistema de fotomultas que sólo permite “acompañar” la infracción detectada. Ahora se incorporarían “cinemómetros”, que permitirían entrecruzar los datos de las multas con los registros nacionales y provinciales.

 

Teresa Razzari, titular de la Justicia de Faltas, explicó que las nuevas cámaras, serán utilizadas “para detectar y sancionar excesos a las velocidades máximas y el cruce con semáforo en rojo que constituyen dos de las faltas más graves que se cometen a diario en el tránsito”. Ambas infracciones son actualmente sancionadas con multas de hasta $6.000.

 

La funcionaria explicó que a los fines de instalar el sistema la administración Bruera firmará un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y la CECAITRA, una entidad que nuclea a productores de tecnología para la detección de infracciones “para asegurar que los aparatos sean los adecuados y se realice una efectiva supervisión técnica”.

 

El proyecto integral

 

En el municipio se indicó que la instalación de las treinta cámaras demandaría al municipio una inversión de un millón de pesos. Razzari, en tanto, señaló que la implementación del denominado “Proyecto Integral de Seguridad Vial” estará orientada a “disminuir las muertes y lesiones graves que producen los accidentes de tránsito y generar acciones que permitan el control y ordenamiento del tránsito en general y del transporte en particular”.


 


 

- Advertisement -spot_img