15.1 C
Buenos Aires

En Entre Ríos invertirán $275 millones en la reconstrucción de la ruta 11

MÁS NOTICIAS


"Muy lejos estamos de los presagios o de anuncios de algunos sectores que decían que podía decaer el ritmo de la construcción o reconstrucción de la trama vial. Sucedió todo lo contrario. No sólo no decae, sino que aumenta el ritmo de construcción e inversión en Entre Ríos”, destacó hoy el gobernador Sergio Urribarri durante el acto.


La obra consiste en repavimentar 168 kilómetros de esa importante ruta provincial desde el acceso a Diamante, pasando por Victoria, hasta el acceso a Gualeguay, al sudeste de la capital entrerriana.  Se trata de una calzada de 7,30 metros de ancho, con triple vía en las zonas de lomadas para permitir la fluidez en el tránsito ante la circulación de vehículos de carga. Los trabajos contemplan la rehabilitación o reconstrucción de todo el pavimento y su mantenimiento durante cincos años. 


La tarea principal demandará un año y medio y los tres y medio restantes son para mantenimiento. La obra se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Lemiro Pietroboni S.A., José Eleuterio Pitón S.A. y Equimac, por 274.862.500 pesos. Al hablar, Urribarri aseguró que Entre Ríos, en proporción, "está al tope en el ranking nacional por obras viales concretadas, no sólo por cantidad de kilómetros ejecutados en los últimos cuatro años sino también por la calidad y eficacia en la construcción". 


"Somos la provincia que, proporcionalmente, por la cantidad de kilómetros que tiene, más construyó en los últimos cuatro años", precisó. Aclaró que "estos son datos emanados de organismos nacionales y ese antecedente nos posiciona muy bien porque hay una calificación de cuánto y cómo se ejecuta en cada provincia, lo que influye en las adjudicaciones del año próximo". "Estamos primeros en el ranking”, agregó el gobernador al recalcar que "lo realizado en los últimos cuatro años en materia vial, nos da un hándicap mucho mejor porque en la calificación está la asignación de nuevos y mayores recursos para los años próximos”. 


Urribarri señaló que las obras viales posibilitaron el crecimiento de la industria, porque "quien va a invertir, en lo primero que se fija es cómo se va a comunicar". "Entonces el desarrollo fenomenal del sector privado en Entre Ríos no hubiese sido posible si no hubiese existido este crecimiento de infraestructura para la producción y para la industria”, agregó. Aseveró también que la concreción de obras “no hubiese sido posible sin la ayuda del gobierno nacional que, desde Néstor (Kirchner) hasta aquí, puso a Entre Ríos en el lugar que se merecía”.