17 C
Buenos Aires

En el fin de semana largo viajaron 960 mil turistas por el país

MÁS NOTICIAS

El fin de semana largo por el Día de la Virgen, el último del año hasta las fiestas, marcó la circulación de 960 mil turistas por el país. Esto implicó un gasto de 74 mil 880 millones de pesos.

El informe fue difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien agregó que el número representa un 21% menos que en 2022, con la aclaración de que aquel año tuvo un día feriado más en calidad de puente. Además, aclararon que otros factores de incidencia fueron “la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado” y “el recambio de gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población”.

Uno de los grandes movilizadores del fin de semana largo fue el turismo extranjero, concentrado sobre todo en centros turísticos de frontera, la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires. En promedio, gastaron 30 mil pesos diarios y la estadía fue de 2,6 días.

Algunas de las ciudades más concurridas fueron Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú. El tiempo acompañó para que se vieran grandes cantidades de personas en las playas.

En lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron $675.881 millones.