En Córdoba proyectan cambios estructurales para su sistema de transporte

Así lo confirmó al medio Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, quien adelantó que la municipalidad de Córdoba enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar el sistema de transporte urbano. 

“Buscamos replantear el sistema en general. El rediseño de las plazas, fortalecer la carga intermedia, rediseñar los corredores, las líneas largas y transversales. Buscamos una solución de fondo porque sino nos estamos dedicando únicamente a adelantar subsidios para pagar sueldos y creo que eso no le hace bien ni a los cordobeses ni al sistema mismo”, indicó Mansilla en diálogo con Cadena 3.

Es que la ciudad de Córdoba se encuentra sin servicio de colectivos desde el 1° de Julio a causa de las medidas de fuerza de la UTA en reclamo por deudas salariales y en el mes de Mayo acumuló un total de 25 días de paro.

En esa línea, el funcionario precisó “El estilo del gobierno municipal es defender los puestos de trabajo. Pero para sacar el sistema adelante necesitamos el esfuerzo de todos, incluidos de los trabajadores, pero siempre buscando garantizar las fuentes de trabajo”, explicó.

De este modo, el funcionario cordobés oficializó la intención del municipio de estructurar cambios profundos en el sistema, en el marco del conflicto gremial permanente. “Queremos dar conocimiento de que estamos trabajando para cambiar algo, para que algo cambie. Porque si seguimos así vamos a tener paralizado el servicio de transporte en todo el interior del país”, manifestó.

Fomentar el sistema de pago electrónico

Asimismo Mansilla adelantó que evalúan impulsar el uso de medios electrónicos para cargar la tarjeta Red Bus. “Hoy en día cualquier vecino tiene un smart o un celular con posibilidades de comprar el pasaje a través de la tecnología y también a través de los cajeros. Hay varios medios que tenemos que fortalecer su utilización y debemos potenciar esos medios de pago.”, indicó.

También Mansilla aseguró que el escenario por el Covid-19 evidenció que cada vez menos personas se acercan a locales físicos para cargar la tarjeta de viaje. “Queremos fomentar el uso de medios de pago electrónico, que hoy se están usando muchisimo y con el Covid-19 ha mermado considerablemente el hecho de ir a cargar la tarjeta”, concluyó.