14.1 C
Buenos Aires

En Córdoba controlarán la asistencia escolar a los alumnos con boleto educativo gratuito

MÁS NOTICIAS

 

El mandatario indicó que los usuarios tendrán que pasar la tarjeta por el dispositivo que se colocará en los ómnibus y luego deberán hacer lo mismo en los establecimientos educativos para poder utilizar el viaje de regreso. "Los que no estudian, no enseñan o no trabajan no pueden recibir los beneficios que pagan todos los cordobeses", afirmó de la Sota al explicar el porqué de la medida anunciada.

 

Unos 200.000 estudiantes disponen en Córdoba del boleto educativo gratuito, que fue implementado durante este ciclo lectivo para facilitar el desplazamiento a escuelas, colegios y universidades. Además de alumnos de todos los niveles y docentes, también gozan del beneficio los trabajadores que se desempeñan como personal educativo de apoyo, de manera que estos tres estamentos pueden ir y volver de los establecimientos educativos de forma gratuita. 

 

El boleto educativo gratuito “no es un subsidio al transporte” sino que “es el nuevo nombre de la justicia social"

 

De la Sota dijo en varias ocasiones que "el boleto es un beneficio económico concreto para estudiantes y docentes. No es para cualquiera que quiera viajar en ómnibus. No es un subsidio al transporte, sino un paso adelante en la educación: es el nuevo nombre de la justicia social". 

 

El boleto gratuito beneficia a estudiantes regulares y docentes de los tres niveles que concurran a escuelas públicas y a establecimientos de gestión privada con aporte estatal, así como a los alumnos de las universidades públicas de la provincia. 

 

Para acceder a los beneficios del sistema, en cualquier época del año, los interesados deben completar un formulario, acreditar que concurren a una determinada institución educativa y presentar esa documentación ante la empresa de transporte que los traslada hasta el establecimiento educativo correspondiente. 

- Advertisement -spot_img