17 C
Buenos Aires

En abril el índice de costos logísticos con transporte vario un 1%

MÁS NOTICIAS

 

En la variante que incluye el Costo con Transporte, la variación fue del 1,02%. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación fue del 0,43%. Asimismo, el primer indicador registra un aumento del 20,73% en los últimos 12 meses; en tanto que el segundo, acumula un incremento del 22,24% para el mismo período.

Cabe mencionar que los mayores incrementos relevados corresponden al
Gasoil, en el segmento mayorista, con 2,13%; neumáticos, con 3,02%;
material rodante, 0,91%; e IPIM, con 0,9%.

Desde CEDOL informaron que el objetivo del la medición es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país.

El mismo ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, y contempla las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks.

Este indicador refleja las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las
improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos.

Asimismo, la Cámara firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por el cual ésta se compromete a participar y homologar el resultado y procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del índice de Costos Logísticos que elabora la CEDOL.

CEDOL

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslado, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento.

Al auspiciar las Buenas Prácticas, la entidad impulsa procesos y tecnologías que permiten brindar a sus asociados un buen nivel de calidad de servicio a un costo adecuado.

El total de empresas miembro de la CEDOL registra una facturación (2009) de $4.260 millones; incluye -y da trabajo- a 24.094 colaboradores y suma 1.790.000 metros cuadrados cubiertos para operaciones, entre otras características.