En 2019 Mendoza implementará tarjeta SUBE

De acuerdo con un convenio firmado hoy por el gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el servicio de transporte de pasajeros de la provincia de Mendoza comenzará a utilizar la tarjeta SUBE a partir de 2019.

El convenio contempla también la incorporación del departamento sureño de San Rafael al sistema SUBE.

Se espera que para el primer trimestre de 2019 se encuentre en pleno funcionamiento mientras que, para finales de ese año, la tarifa social llegue al sur mendocino, destacaron fuentes oficiales.

El objetivo es que, en etapas, la SUBE remplazará a la actual Red Bus con que cuenta la provincia con la nueva forma de pago que posibilita que la tarjeta pueda ser utilizada en cualquier punto de la Argentina, independientemente del origen de la tarjeta.

“Queremos la SUBE en todo el país, es la mejor forma de implementar los subsidios al transporte que antes estaban direccionados y concentrados en la zona metropolitana”, señaló Dietrich. 

El ministro además destacó: “Estamos en la recta final de la implementación de la SUBE, el objetivo es tener un sistema único de transporte en todo el país, ya son 33 ciudades las que la utilizan”.

Por su parte, Cornejo dijo: “Gracias a este cambio Mendoza será integrada a un sistema de subsidios y a la tarifa social y que a fines de noviembre se implementará el sistema SUBE.
“Nos permite -continuó Cornejo- recibir una tarifa social que hoy día está bastante desbalanceada y explicó que durante cuatro meses convivirán “las dos máquinas juntas: SUBE y Red Bus”.

Sobre el ingreso de San Rafael a una tarifa social prevista para fines del 2019 el gobernador provincial subrayó: “No se puede tener una tarifa igual en todos los lugares, porque los costos no son los mismos”

“Pero, en el caso de San Rafael, notamos que está dañado en su actividad urbana, se ha empobrecido en materia de transporte, la gente va a viajar mejor en San Rafael y esperamos que las empresas presten un mejor servicio urbano”, concluyó Cornejo.