Los organismos dependientes del Ministerio del Interior y Transporte deberán presentar en los próximos 10 días la nómina de inmuebles que están bajo su órbita, entre ellos los terrenos del ámbito ferroviario, según la resolución 750 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma aclara que el funcionario que se designe para actualizar el registro "tendrá facultades de inspección con el fin de obtener información sobre la existencia de inmuebles propiedad del Estado Nacional, ya sea en uso, concesionados y/o desafectados".
También deberá tener los datos sobre el "personal afectado al mismo y los contratos vigentes constituidos sobre dichos inmuebles" para actuar "en forma coordinada con las Unidades de Auditoría Interna u organismo de fiscalización similar que tenga a su cargo el control interno de los respectivos entes que revistan" en Interior y Transporte.
A su vez, la Resolución plantea que cada área deberá designar un responsable que colabore con el funcionario que designará la Subsecretaría de Coordinación e instruye a los organismos y entes descentralizados, que dependen de Interior y Transporte a "remitir a los responsables designados el listado de toda medida de gestión que implique la celebración, ya sea a título oneroso o gratuito, de los actos con relación a inmuebles estatales de su jurisdicción".
Al respecto, la norma precisa que se trata que "adquisición o enajenación; constitución, transferencia, modificación o extinción de otros derechos reales o personales; locación; y asignación o transferencia de uso" de los inmuebles.
Para ello tendrán un plazo de 10 días hábiles, así como también para presentar "copia certificada de los contratos, permisos y demás instrumentos que se hayan suscripto a partir del dictado de los Decretos Nº 874 y 875 ambos del 6 de junio de 2012, conjuntamente con copia certificada del régimen legal aplicable a cada entidad y para el caso concreto".