14.3 C
Buenos Aires

Empresas inauguran estratégico Centro de trasferencia de cargas en San Miguel del Monte

MÁS NOTICIAS

 

La estación de transferencia esta habilitada para funcionar como un nodo de transporte para la producción de polietileno, lo que reducirá la convergencia de camiones hacia el área metropolitana.

 

La obra permitirá separar la mercadería trasladada en camión que tiene como destino el Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, así como la dirigida a ciertas regiones del interior y países de Mercosur, de aquella que continuará su recorrido hasta el Puerto de Buenos Aires, para su posterior exportación.

 

La estación facilitará el transporte de unas 34.000 toneladas por mes de pallets de polietileno entre Bahía Blanca y la localidad de Abbott, pudiendo llegar 24 horas antes a destinos del AMBA, y facilitar la exportación a Brasil de la materia prima para la industria plástica.

 

Un área de transferencia necesaria y estratégica

 

Esta iniciativa forma parte del rediseño logístico que impulsó la firma Dow Argentina, junto a Ferrosur Roca, Celsur Logística, Login Transporte Marítimo, Terminales Río de la Plata y la Administración General de Puertos (AGP), a partir de una inversión conjunta de 15 millones de dólares.

 

La nueva estación de transferencia de carga posee 17.000 metros cuadrados de infraestructura logística, incluyendo una playa y parking de camiones, e hizo posible la reactivación del servicio ferroviario de cargas que conecta el Polo Industrial de Bahía Blanca con el Puerto de Buenos Aires.

 

Esta iniciativa público-privada, que permitió un crecimiento del 4% en el volumen total de la actividad del Puerto de Buenos Aires, con el ingreso de 20.000 contenedores anuales adicionales, sin incrementar el tránsito vial y con una reducción de 6.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.