14.3 C
Buenos Aires

Empresas de neumáticos pronostican una suba del 20% en su producción

MÁS NOTICIAS

 

El aumento de la producción, que se augura será del 20 por ciento, será una consecuencia lógica de los planes de expansión industrial que están concretando por estos días las principales compañías del sector.

Fate, propiedad del grupo local Aluar, tiene en marcha un programa de inversión por u$s230 millones para la producción de neumáticos radiales de alta calidad para camiones y ómnibus. Así, la empresa duplicará su producción actual, sustituirá importaciones por u$s90 millones y generará 380 puestos de trabajo en forma directa en su planta de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y otros 900 en forma indirecta.

Fate abastece hoy el 30% del mercado nacional de neumáticos para camiones y ómnibus. Con esta nueva inversión logrará en el 2012 producir 800.000 unidades anuales para ese segmento, duplicando su capacidad de producción actual y multiplicando por ocho la del 2003. Además de sustituir importaciones, Fate incrementará sus exportaciones y aumentará el 20% su planta actual de 1.820 empleados.

Esa empresa cuenta con la mayor planta del país, con una capacidad productiva de 5 millones de neumáticos por año para todo tipo de vehículos (incluidos maquinarias agrícolas y viales), y es, desde hace quince años la principal exportadora del sector, destinando a este fin el 35% de su producción.

Por su parte, la otra gran empresa del rubro, Pirelli, desembolsará u$s100 millones hasta el año que viene para modernizar y ampliar la capacidad de producción, en la planta que posee en la localidad bonaerense de Merlo, y que generará 300 puestos de trabajo.

De esta manera, la empresa podrá producir neumáticos radiales más pesados para abastecer a modelos de camionetas que están fabricando terminales locales como Toyota, Volkswagen y Ford. Además, incrementará sus exportaciones en un 30% y revertirá su balanza comercial a un superávit estimado para el 2012 de u$s 8,5 millones.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -