15 C
Buenos Aires

Empresarios cuyanos cuestionaron los cambios que experimenta la logística por el COVID-19

MÁS NOTICIAS

El anuncio del Gobierno de San Juan de la implementación de establecimientos o puntos de transferencia de mercaderías para la descarga y distribución de productos provocó la reacción de sectores empresarios, que advierten un incremento de costos logísticos que pueden ir de un 30 por ciento a un 20 por ciento, dependiendo de los alcances de la medida.

Las autoridades provinciales planean dar a conocer la semana próxima un proyecto para restringir la circulación de camioneros en la lucha para frenar la expansión del Covid-19, y evitar una circulación comunitaria en la provincia. Según señaló El Diario de Cuyo, uno de los puntos centrales del plan es la creación de puntos de transbordo, para que los camiones con mercancías y productos que lleguen a la provincia, descarguen allí, y una vez desinfectada la carga, se pase a otro camión que esté en la provincia, para que proceda a la distribución bajo el control y monitoreo de las autoridades.

Desde el sector privado manifestaron su incertidumbre y preocupación por las demoras y dificultades que acarreará el plan, pero principalmente por el aumento de costos. Dicen que si el gobierno no absorbe los costos de autoelevadores para pasar la mercancía de un camión a otro, asimismo las horas y fletes de camiones extra, pasarán al precio final de venta.

Empresarios de la industria de materiales de construcción, papeles, insumos químicos, alimentación, entre otros sectores, señalaron que fuerte caída de la rentabilidad por la inflación, por lo que deberán trasladar a los precios los nuevos costos que implica el esquema logístico que propone el gobierno sanjuanino.

Según trascendió, los centros de transferencia de mercadería públicos serían el Estadio del Bicentenario y un predio junto al control de San Carlos. mientras que los privados involucran a empresas que ya realizan esta tarea habitualmente (el Híper, VEA, Becher).

- Advertisement -spot_img