Empleado de UNESCO intentó secuestrar un avión

 

El hecho se produjo durante el vuelo AZ 329 de Alitalia que había decolado de París a las 20.24 (16.24 hora Argentina), con destino a Roma y 131 pasajeros a bordo, según despacho de la agencia Ansa.

En pleno vuelo, Valeriy Tolmachev, un hombre oriundo de Kazajistán de 48 años, empleado de la UNESCO en París, colocó un cuchillo en la garganta de una aeromoza, con la intención de desviar el avión hacia Trípoli.

La mujer, con lucidez y sin caer en pánico, lo invitó con calma a seguirla a la zona de la cabina del piloto.
En cuestión de instantes, otros cuatro miembros de la tripulación lograron inmovilizar al hombre, alto y delgado, tras lo cual se sumaron algunos pasajeros.

"La acción duró sólo algunos pocos segundos. Fue tan rápido que los pasajeros sentados a la mitad del avión ni se dieron cuenta de lo que sucedía", afirmaron declaraciones a la policía.

Tolmachev fue sedado por un médico que se encontraba entre los pasajeros, lo cual facilitó a la policía aeroportuaria, que esperaba en la pista, llevar al agresor a una oficina para interrogarlo.

El agresor quedó detenido y la policía italiana, que trabajó junto con la francesa, informó que no tiene antecedentes penales. La azafata amenazada sufrió heridas leves en la garganta, fue socorrida de inmediato en el vuelo y luego medicada por el personal sanitario del aeropuerto Fiumicino, tras el aterrizaje.