16.2 C
Buenos Aires

Emova Movilidad se hará cargo de la operación del subte

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy, la firma del Grupo Roggio tendrá la concesión del subte porteño por los próximos 12 años y se encargará de la operación. La empresa apunta a la inversión en tecnología.

La firma Emova Movilidad, del consorcio Benito Roggio Transporte, se hará cargo formalmente desde hoy de la operación y mantenimiento de todas las líneas de subtey del Premetro en la Ciudad de Buenos Aires.

La concesión será por un período de 12 años y apunta a incorporar nueva tecnología y mayor confiabilidad para mejorar la experiencia de viaje, precisó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que Emova, la empresa del grupo local Benito Roggio Transporte, ya tenía la concesión del subte bajo la firma Metrovías

“Este nuevo contrato de 12 años nos permite proyectar de una manera planificada y progresiva los procesos de mejoras en el servicio, con nuevos aires dentro de la organización y de cara a los usuarios”, afirmó el Presidente de Emova, Joaquín Acuña.

“El nuevo contrato entre Emova Movilidad (perteneciente al grupo local Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías) y Subterráneos de Buenos Aires S.E. prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio y una relación más cercana entre los pasajeros y la empresa”, detalló el gobierno porteño,

Nueva metodología

A la empresa se le pagará en función del cumplimiento efectivo del servicio pautado, tomando como base el indicador coche/kilómetro comercial (CKC).

“El nuevo cálculo para la erogación mensual por parte del Gobierno implica un estímulo para el operador que deberá contar con la flota necesaria para cumplir el programa operativo y aumentar la eficiencia de los talleres para agilizar y optimizar las tareas de mantenimiento del material rodante“, puntualizó el GCBA.

Algunos números

Emova informó algunos datos en un comunicado oficial. Ya se conoce que son 12 años de concesión pero además indicó fueron 326 millones de usuarios  los que fueron transportados en 2019, último año pre pandemia.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -