11.5 C
Buenos Aires

Emova cuestionó las medidas de fuerza de Metrodelegados

MÁS NOTICIAS

A través de un comunicado oficial, la concesionaria de los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, Emova, cuestionó la pertinencia de las medidas de fuerza llevadas adelante por Metrodelegados durante esta semana. “Emova lamenta que, por segunda vez en la semana, se perjudique directamente a los usuarios con una medida de fuerza gremial que impedirá la prestación del servicio en esas Líneas”, afirmaron.

En el texto, la compañía manifestó que “ha asistido a todas las audiencias desarrolladas por las autoridades laborales de la Ciudad, manifestando en reiteradas oportunidades su disposición a analizar cambios en sus esquemas de trabajo”, aunque advirtió que “que resulta inviable reducir una jornada de 36 horas sin afectar las actividades de operación y mantenimiento de la red de Subte”. En ese sentido, dijeron que “el incremento en la cantidad de francos pretendido según plantea el sindicato, manteniendo la actual jornada diaria de 6 horas, implicaría una disminución de 36 a 30 horas semanales” y que eso “es incompatible con una operación adecuada del servicio y por debajo de niveles apropiados de productividad”. En ese sentido, sentenciaron: “no existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio”.

En cuanto a la desabestización del subte, otro de los reclamos, anunciaron que se encuentran “trabajando en una mesa interdisciplinaria creada para tal fin en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del GCBA”. Para esto, que “se contrataron empresas especializadas y certificadas
específicamente para trabajos con asbestos y se han venido desasbestizando las formaciones tanto en el Taller Rancagua (Línea B) como en Lacarra (Línea E)” y que ambas “operan bajo la supervisión de la Agencia de Protección Ambiental de la CABA y de la Subsecretaría de Trabajo”. “Los resultados de nuestra operación cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido innovaciones técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida”, finalizaron.

El primer paro de esta semana sucedió ayer miércoles entre las 5.30 y las 7.30 en las líneas B y C. Por otro lado, el segundo será mañana en ese mismo horario pero en la D, E y Premetro.

- Advertisement -spot_img