14.5 C
Buenos Aires

Emirates deja de operar en Argentina

MÁS NOTICIAS

La aerolínea internacional Emirates ratificó la suspensión por un plazo indefinido de sus operaciones en Argentina y además ofreció un retiro voluntario a los empleados que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque mantiene su planta comercial en sus oficinas de Buenos Aires. 

En medio de una pandemia, fuentes de la compañía expresaron  que Buenos Aires es una de las muchas ciudades en donde las operaciones de Emirates permanecen suspendidas debido a las restricciones actuales de viaje o vuelo relacionadas con la pandemia Covid-19. “Emirates sigue comprometido con Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en este sentido”, indicaron desde la firma al portal de noticias Infobae.

Po su parte Mario Meoni, ministro de Transporte, expresó semanas atrás que hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos.

En este sentido Meoni agregó que existen permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto.”Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días. Será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”, expresó el ministo .

La IATA pide presiciones y fechas 

Días atrás, el vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, si bien destacó  la flexibilidad de la Argentina en materia de “vuelos especiales” como una manera de sostener una “conectividad controlada”, también solicitó al Gobierno una precisión oficial sobre la reanudación de los vuelos regulares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img