Emirates cubrirá los gastos médicos si sus pasajeros se contagian durante el vuelo

La aerolínea con sede en Dubái, infomró que ofrecerá cobertura gratuita para gastos médicos y de cuarentena, válido para cualquier destino de su red y en la clase que sea a pasajeros que se contagien durante su estadía fuera de su lugar de origen. 

La aerolínea Emirates anunció que cubrirá gastos médicos de hasta 150 mil euros y gastos de cuarentena de 100 euros por día, durante 14 días, en caso de que a un pasajeros se le diagnostique Covid-19 durante su estadía fuera de su lugar de origen. La decisión de la empresa llega en medio de una crisis mundial de las compañías aéreas como producto de la cancelación de los vuelos a nivel internacional.

En ese sentido, el presidente de Emirates Group y director ejecutivo, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, aseguró que “avanzamos hacia el siguiente nivel, siendo los primeros en la industria en ofrecer a nuestros clientes cobertura global gratuita para los gastos médicos derivados de un diagnóstico positivo por Covid-19 y los costes de cuarentena en caso de que deban incurrir en este tipo de gastos durante su viaje”.

Además, Maktoum sostuvo que “Emirates se ha esforzado por poner en práctica medidas de seguridad en cada etapa del viaje del cliente para mitigar el riesgo de infección, y también ha renovado sus políticas de reserva para ofrecer flexibilidad”.

“Es una inversión por nuestra parte, pero estamos anteponiendo a nuestros clientes, y creemos que la iniciativa tendrá una buena acogida”, concluyó.

Por su parte, desde la compañía aseveraron que la cobertura aplica para cualquier destino y a todas las clases y que tiene efecto inmediato para los clientes de Emirates que viajen hasta el 31 de octubre de 2020, con una validez de 31 días desde el momento en el que se realice el primer tramo del viaje.