El ranking de los mejores aeropuertos del mundo para hacer tiempo

Un estudio reveló cuáles son las terminales portuarias más equipadas para esperar entre un vuelo y el otro. Lujos como simuladores de vuelo, pantallas gigantes de cine, campos de golf e incluso piletas son algunos de los atractivos de los cuales pueden disfrutar los viajeros.

Una encuesta realizada por Booking.com sobre unos 1.600 pasajeros de 30 países -entre ellos de Argentina- indicó cuáles son los cinco aeropuertos más singulares en relación a sus salas para que los usuarios esperen sin la necesidad de estar pasando por mala e incómoda experiencia.

Los turistas consultados resaltaron las características e instalaciones de estas estaciones aéreas, la mayoría de Asia y el Pacífico, donde es imposible aburrirse y el tiempo de espera es una parte placentera del viaje.

En primer término, figura el aeropuerto Changi, en Singapur, que además de unas 300 tiendas ofrece una pileta en su terraza, un cine abierto las 24 horas, un jardín de mariposas y un spa. Changi, considerado por muchos como el mejor aeropuerto del mundo, corona todo eso con la cascada interior más alta del planeta.


Quienes nunca viajaron en avión y quieren conocer la experiencia antes de abordar, tienen en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong la posibilidad de visitar el Aviation Discovery Center, donde les ofrecen probar un simulador de cabina de avión. Allí también pueden entretenerse con las imágenes del cine de proyección en 4-D más grande de Asia, un campo de golf cubierto y una tienda de té china, como opciones exclusivas de esa terminal.

También en Asia, aunque en el occidente y al sur de India y del Mar Arábigo, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Malé, en la capital de Maldivas, que ocupa enteramente una isla.

Por otro lado, en Oceanía se reconoce al aeropuerto de Wellington, capital de Nueva Zelanda, país que brindó los mejores escenarios naturales a la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos.  Grandes figuras como Gollum o Gandalf, montado este en un águila que pende del techo del hall central son algunas de las excentricidades.

 

En Europa, el único aeropuerto destacable en el sondeo es el de Barajas, en Madrid, el más grande del Viejo Mundo, que ofrece a los viajeros grandes tiendas, boutiques y el Elysium Travel Spa. Esta estructura fue diseñada para ayudar a reducir el estrés de los pasajeros con la utilización de luz natural, mediante cúpulas del techo que permiten su paso, en combinación con una estructura atractiva y vistas relajantes.