Para Ángel Elías, la nominación de esta organización de nivel continental representa “un motivo de orgullo no sólo para la autoridad portuaria, sino también para el Directorio y el Consejo Consultivo del puerto de Rosario”, indica el portal especializado Info341.
El director del ENAPRO analizó: “Se da en el momento en que el puerto público de Rosario ha avanzado notablemente en su desempeño, se ha reconstituido institucionalmente y trazado nuevos objetivos de profesionalización de sus funciones y retomado un proceso de planificación estratégica para contribuir a la logística regional”.
Para representar a los puertos de América del Sur junto a Ángel Elías del ENAPRO fueron electos Alberto Díaz, de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay; Francisco J. Gónzalez Silva, de la Empresa Portuaria Arica, Chile; Edgar Patiño Garrido de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú; Mauricio Súarez del Puerto de Santa Marta, Colombia y Raúl Urzúa, de la Empresa Portuaria de Valparaiso, Chile.
Fundada en 1912, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, con sede en Estados Unidos, representa a más de 160 puertos públicos y privados en este país, Canadá, el Caribe y América Latina promoviendo la capacitación, la comunicación e investigación de tendencias claves y la defensa de intereses del sector.