La unidad declamada por la Lista Verde ya había sido expuesta en un documento ratificado por el Congreso Nacional de la Unión Ferroviaria, realizado el pasado 28 de junio de 2012 en la ciudad de Mar del Plata.
“En ese escenario, tal como lo veníamos expresando y como lo confirmaron el compañero José Pedraza como el compañero Juan Carlos Fernández a la opinión pública, los mismos no serán candidatos para nuestra Agrupación”, recordaron D’angella y País en un comunicado difundido.
También sostuvieron “el compromiso de todos es trabajar juntos por el presente y el futuro de la Unión, para garantizar de esa forma la unidad de los trabajadores ferroviarios, el fortalecimiento del sindicato y la recuperación del sistema ferroviario, reafirmando la voluntad de volver a ser "protagonistas" de "las luchas del movimiento obrero argentino".
Finalmente concluyeron, “a nuestra Agrupación la representan los mejores hombres y mujeres que requiere este momento tan importante que atravesamos y en el seno de misma definiremos cada una de las Secretarias y responsabilidades que ocuparán nuestros candidatos al Secretariado Nacional, de resultar ganadora la histórica Lista Verde. Saludamos con alegría la unidad. La Lista Verde, como lo marca su historia, sigue en marcha”.