18.7 C
Buenos Aires

Elecciones en APDFA: la Lista Verde recorrió Olavarría

MÁS NOTICIAS

Referentes de la Agrupación Verde y Blanca de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) visitaron la Seccional Ferrosur Roca en Olavarría, donde se hicieron presentes en las instalaciones y conversaron con los trabajadores y las trabajadoras sobre el gremio y el sector.

Representantes de las líneas Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte, ADIF-SOFSE, DECAHF, Buenos Aires Puerto y Capital Puertos fueron parte de una comitiva que destacó “la jornada amena y plena de hospitalidad de los compañeros de Olavarría”, así como también “el intercambio de opiniones sobre la experiencia de los trabajadores y el repaso de los planes y propuestas para el gremio”, según señaló la agrupación en un comunicado.

Durante la visita, los dirigentes visitaron el Centro de Operaciones, el Centro de Atención al Cliente y conversaron con los directivos de Recursos Humanos respecto de la situación de los trabajadores y las trabajadoras, puntualizando los reclamos históricos de la Seccional. Además, fueron recibidos en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia por el delegado regional Lucas Federico Miriuka

Posteriormente, mantuvieron una charla abierta con los empleados y empleadas de la empresa, a los que se sumaron varios representantes de los jubilados, para compartir experiencias y miradas a futuro.

Los desafíos venideros en Ferrosur

Durante la recorrida, los trabajadores repasaron sus problemáticas dentro de la empresa, su mirada sobre la actualidad del sector y las deudas históricas de la conducción del gremio. En ese marco, señalaron sus prioridades a los referentes de la Verde y Blanca. Entre los puntos salientes de la agenda se destacan la lucha por lograr el Convenio Colectivo de Trabajo y la forma en la que se dará el pase a las empresas estatales una vez que finalice la concesión privada, prevista para el 2023.

“Muchas de las reivindicaciones de los compañeros están pendientes”, apuntó Leonardo Salom, Secretario Adjunto Nacional, tras la visita. Sobre el convenio colectivo explicó “que se viene peleando hace mucho tiempo, que cuando parecía que podíamos encontrar un momento de solución se encontró trabado”, y marcó que desde la agrupación Verde y Blanca se plantea “seguir adelante en el reclamo, porque tener un convenio es favorable no solo para los trabajadores, sino también para la empresa”, que tendrá las herramientas definidas de derechos y obligaciones.

Marina Pérez, referente de ADIF-SOFSE, habló además del futuro de la empresa: “Tenemos estas resoluciones y para nosotros es positivo el fin de la concesión y el pase al Estado” describió. Además, comentó que ya piensan en las próximas elecciones gremiales, “estamos con un proyecto nuevo, la lista verde y blanca”, agregando que se ve “un futuro con nosotros en la conducción y mejorando las condiciones de todos nuestros compañeros y compañeras” reconoció Perez. “Tenemos muchas necesidades insatisfechas, beneficios que no llegan, el convenio colectivo es lo básico para nuestros trabajadores y trabajadoras”, concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -