16.9 C
Buenos Aires

El uso excesivo de la bicicleta podría causar problemas de salud sexual

MÁS NOTICIAS

 

 

Un informe realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, alerta que el uso de bicicleta podría afectar el sistema genital de hombres y mujeres, ya que los asientos ejercen presión y comprimen nervios y arterias muy importantes para el sistema reproductivo.

 

Por este motivo los especialistas sostienen que el uso de bicicletas puede ser una causa de disfunción eréctil debido a que comprime el área del perineo, la región anatómica que comprende el piso de la pelvis, entre el ano y el escroto.

 

Además, otros estudios revelan que los hombres que utilizan la bicicleta como mínimo cinco veces por semana pueden tener menos posibilidades para tener hijos ya que pueden presentar un conteo menor de espermatozoides.

 

Por otra parte, los investigadores indican que las quejas más frecuentes de pérdida de sensibilidad genital provienen de mujeres que realizan Spinning (entrenamiento aeróbico que se realiza con bicicletas fijas). Según los estudios las bicicletas con manubrios ubicados a nivel más bajo que el asiento ejercen mayor presión en el perineo y una menor sensación en el piso pélvico, entre el ano y la vagina ya que la mujer debe inclinar su peso hacia adelante.

 

La doctora Marsha Guess, directora de estudio, explicó: "Básicamente mostramos quepuede haber factores de riesgo modificables asociados a las mujeres que realizan esta actividad". Y agregó que "modificar la organización de la bicicleta podría ayudar a aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas".