9.3 C
Buenos Aires

El uso de Telepase en autopistas bajó la emisión de gases de vehículos

MÁS NOTICIAS

El sistema que permite no parar a abonar el peaje en las autopistas porteñas logró reducir en 5.400 toneladas de CO2 al año al evitar detención de un estimado de circulación de 251 mil vehículos que circulan por día, informó AUSA.

Desde que es obligatorio el uso de TelePASE para circular por las autopistas porteñas, disminuyó considerablemente la emisión de gases de los vehículos que pasan por los peajes y se redujo el impacto en el medioambiente.

La utilización de este sistema en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires la emisión de gases contaminantes se logra reducir en 5.400 toneladas de CO2 al año al evitar detención de un estimado de circulación de 251 mil vehículos que circulan por día en las cabinas de peajes.

Otras obras que benefician notablemente al medioambiente y que han transformado la Ciudad, fueron la incorporación de la autopista de Paseo del Bajo, que reduce 20.000 toneladas de CO2 al año y los 29 Pasos Bajo Nivel que se construyeron en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y reducen anualmente 2.200 toneladas de CO2.

Los números reflejados en bosque

La reducción de la emisión de gases alcanzada desde la implementación de TelePASE equivale a 58.440 árboles. Mientras que si tomamos en cuenta la reducción total -entre TelePASE, Paseo del Bajo y los Paso bajo Nivel- podríamos compararlo con la superficie del Parque Lezama 547 veces. En términos de energía, esa reducción equivaldría a lo que consumen más de 18.400 familias en un año.

AUSA viene desarrollando diferentes acciones de acuerdo con los lineamientos de sustentabilidad. En este sentido, el 6% de energía que consume la empresa, es
generado gracias a los más de 1000 paneles solares que fueron colocados en las
autopistas Perito Moreno, Illia y Dellepiane.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -