El tren solidario volvió a Entre Ríos

 

Colmado de alimentos no perecederos, medicamentos y ropa de cama y de vestir, el tren realiza donaciones y promociona la utilización del servicio.

Este fue el viaje número 28 y desde Federico Lacroze salieron dos trenes de larga distancia con 220 personas, teniendo como objetivo ayudar y "demostrar que el ferrocarril está vivo y se puede recuperar", comentó Sergio Rojas, titular de Rieles Multimedio, -promotora de la iniciativa-.

El tren está compuesto por una máquina con cuatro vagones, un vagón comedor y un vagón con la carga de alimentos no perecederos y ropa, que fueron distribuidos entre las instituciones designadas.

Sobre el destino elegido, Rojas explicó que, para festejar el cumpleaños número 10 de la actividad vinieron a Entre Ríos, "por la apuesta que está haciendo la provincia en materia ferroviaria". "quisimos venir a festejar un nuevo aniversario en una provincia tan linda", afirmó.

El objetivo es "demostrar que los trenes en el interior pueden circular. El viaje de Paraná a Buenos Aires a través del puente Zárate ? Brazo Largo, en 12 horas se puede hacer y la máquina se comportó espectacularmente", destacó.

Al realizar una comparación de Entre Ríos con otras provincias del país, aseguró que en Santa Fe y Salta se está recuperando el tren urbano. Igualmente destacó que en nuestra provincia "hubo una política y se viene trabajando fuertemente para la recuperación. Lo que está haciendo Entre Ríos es único y por eso estamos acá. La gente debe seguir apuntalando lo que se está haciendo en materia ferroviaria en esta provincia", remarcó.

 

Recepción

 

El titular de Rieles manifestó que, en las dos ciudades la recepción por parte de la comunidad fue "espectacular y muy emotiva. Cuando llegamos a Basavilbaso, nos esperaba gente del municipio con espectáculos folclóricos y habían preparado comida para nosotros. Fue una jornada de fiesta", describió.

Rojas indicó que, luego de entregar las donaciones partieron hacia Rosario del Tala, donde también "fue muy lindo". Mencionó que allí, las palabras del intendente denotaron su sintonía con la reactivación del ferrocarril y "lo que se está haciendo desde el gobierno provincial", señaló APF Digital.

 

 El dato
 

La revista Rieles cuenta con 19 años y es una publicación especializada en el sector ferroviario que se distribuye en toda América Latina y es la que proyectó El Tren Solidario que cumplió 10 años y los celebró en Entre Ríos. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar donaciones desde Buenos Aires a cualquier punto del país, y se lleva a cabo con la colaboración de lectores, aficionados, sindicatos ferroviarios y, fundamentalmente, de las empresas del sector.

Los viajeros son, en su mayoría, ex trabajadores del sector y aficionados de distintas provincias.