Tren Sarmiento: se levantó la medida de fuerza, el servicio comienza a normalizarse

La medida de fuerza se había desarrollado desde las 0 de hoy miércoles, a raíz de la muerte de un operario y en reclamo de mejoras laborales.

El martes último, Sebastián Carranza, un operario que realizaba tareas de cableado en Castelar, murió al caer del el techo de la estación, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones. “Un compañero nuestro, Sebastián Carranza, perdió la vida producto de la falta de condiciones de seguridad por parte de la empresa. No se puede permitir que se pierdan vidas por negligencia”, aseguró Rubén “Pollo” Sobrero, referente de la seccional Castelar de la Unión Ferroviaria (Oeste).

“Nos reunimos con el vicepresidente de la empresa. Hemos avanzado en los reclamos que veníamos haciendo y queremos tener un gesto con el usuario, que hoy lo tuvimos que perjudicar; No queremos que vuelva mal”, remarcó el referente gremial y agregó que se acordó con la empresa la realización de un protocolo de seguridad entre la empresa y los delegados, “pedir justicia por lo que pasó, también por la familia y por las persecusiones.”, concluyó Sobrero.