El tren Sarmiento no funciona por un caso sospechoso de coronavirus

Un caso sospechoso de coronavirus en un guarda generó esta mañana la interrupción del servicio del tren Sarmiento y forzó a los usuarios a salir en busca de colectivos, remises y combis, lo que generó largas colas en todas las estaciones de la línea de ferrocarrril. 

Según informó la empresa Trenes Argentinos, el guarda presentó síntomas compatibles con la enfermedad, luego de haber estado en contacto con un caso positivo, y se decidió aislar a los 37 guardas que tuvieron contacto con ese trabajador.  Por eso, la línea que une la localidad bonaerense de Moreno con Once se mantendrá interrumpida.

“La compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca”, adelantó la empresa estatal.

Protocolo 

El caso sospechoso de un guarda del primer turno del servicio del Sarmiento forzó, por protocolo, a dejar fuera de servicio a todo el grupo de colaboradores estrechos, con el objetivo de presevar a empleados y pasajeros, lo que imposibilitó la continuidad del servicio. 

En paralelo,  funciona un servicio de micros para el traslado de pasajeros, aunque resulta insuficiente para evitar que se formen largas filas en los ingresos a las estaciones en el oeste del conurbano. El servicio adicional es de 5 micros en las estaciones Moreno, Merlo y Morón.

“Trabajamos con micros en Moreno, Merlo y Morón, como lo hacemos desde el 20 de marzo, pero ahora estamos pidiendo refuerzos para tener una mayor cantidad”, indicó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aunque se esperaba restablecer el servicio en el transcurso de la mañana.

Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

“En una hora aproximadamente comenzará a circular el tren, pero le hago el pedido expreso a la gente de que mantenga el distanciamiento y no traten de subirse al primer tren que salga”, fue el pedido del delegado del ferrocarril Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero.

Desde la empresa también realizaron ese pedido a los usuarios: “Cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio u optar por un medio de transporte alternativo“.