18.5 C
Buenos Aires

El tren Roca circula con baja frecuencia por desprendimiento de techos

MÁS NOTICIAS

El servicio del servicio en sus cinco ramales se vio afectado este lunes, debido al desprendimiento de una parte de la estructura de los techos de la estación Constitución. La situación obligó a la clausura de andenes ante el peligro para los pasajeros y a funcionar con un esquema de horario de domingos y feriados.

Desde Trenes Argentinos informaron mediante un comunicado que se encuentran trabajando para normalizar el servicio. La decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico efectuado por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE, ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500.000 pasajeros que a diario circulan por la estación Constitución.

Voceros de la empresa estatal detallaron que “el estado de los techos responde a una obra inconclusa de la gestión anterior” y explicaron que “Las cuadrillas trabajan sobre los techos para lograr la regularización del servicio lo más rápido posible. Se estableció un esquema de trenes adicionales para incrementar el servicio.”

“Recomendamos a los pasajeros utilizar medios alternativos de transporte, principalmente en horarios pico” , concluyeron desde Trenes Argentinos.

- Advertisement -spot_img