14.4 C
Buenos Aires

El Tren Museo Itinerante continúa su recorrido en Santiago del Estero

MÁS NOTICIAS

El próximo sábado 30 de julio abrirá sus puertas en la localidad santiagueña de Pinto; mientras que el martes 2 de agosto llegará a La Banda -ciudad de la misma provincia- para permanecer allí hasta el domingo 14 inclusive.

Luego de haber recibido a casi 13 mil personas en la ciudad de Rosario, el museo rodante de Trenes Argentinos Capital Humano sigue federalizando la historia y la cultura ferroviaria.

El Tren Museo Itinerante lleva un año desde su primera parada en Junín en agosto de 2021. Precisamente en dicha ciudad se realizó la restauración integral de todos los coches de esta formación, en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, otra de las dependencias de la empresa estatal ferroviaria que conduce Damián Contreras.

“Además de contener las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, el museo rodante se enriquece con muestras a cargo de otros organismos nacionales como la Casa de Moneda y Radio y Televisión Argentina”,indicaron desde Trenes Argentinos Capital Humano.

Con esta propuesta pensada para toda la familia, el Tren Museo Itinerante lleva más de 3 mil kilómetros de vías recorridos en 25 destinos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe; en los que recibió a más de 110 mil visitantes. Las puertas del tren estarán abiertas al público en Santiago del Estero de 10 a 13 hs. y de 14 a 18 hs., con entrada libre y gratuita a través del sistema de reservas online creado a tal fin por Trenes Argentinos Capital Humano: tren-itinerante.decahf.gob.ar.

Sobre la llegada del tren a Santiago del Estero, Contreras comentó: Con el apoyo del Ministro de Transporte Alexis Guerrera, asumimos el desafío de crear este museo rodante para acercar la historia y la cultura de nuestros trenes a las ciudades de todo el país. Con mucha alegría seguimos honrando ese compromiso y estamos ansiosos por encontrarnos con las vecinas y los vecinos de Pinto y La Banda.”

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -