14.3 C
Buenos Aires

El tren de cargas vuelve al puerto de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

 

Con una inversión pública y privada de más de US$ 15 millones, la línea de carga del sur del país que tiene su origen en el polo petroquímico de Bahía Blanca, transportará diariamente 30 vagones contenedores en forma directa hasta las terminales portuarias.

"A partir de ahora el Puerto de Buenos Aires registrará 20.000 movimientos anuales nuevos de contenedores que significarán un crecimiento del 4% en el volumen total", señaló el secretario de Transportes de la Nación Juan Pablo Schiavi al diario Clarín.

Fabio Siccherino, director comercial de Login Logística Intermodal, explicó la operatoria: "El trazado, de más de 700 kilómetros, comienza en Bahía Blanca y recorre el sur de la provincia de Buenos Aires hasta Montes, donde se divide la carga para abastecer de productos plásticos al consumo interno.

Luego ingresa a la Ciudad de Buenos Aires, pasa por detrás de la cancha de Boca Juniors, por el costado del Hospital Argerich, e ingresa a Puerto Madero hasta el Empalme Norte. Una vez allí, los servicios de maniobra de AGP dividen la formación y la reparten entre las distintas terminales portuarias, para luego devolver los coches vacíos hasta el Empalme Norte y así recorrer el camino inverso", resaltó el directivo.

Para conseguir esta operatoria, Login cerró un acuerdo estratégico con la firma Celsur. En conjunto se presentaron y ganaron la licitación realizada por Dow Argentina.