18.7 C
Buenos Aires

El tranvía 277 volvió a circular en Rosario

MÁS NOTICIAS

Tras tres años sin funcionamiento, comenzó a andar este domingo nuevamente en Rosario el histórico tranvía 277. Fue su cuarta puesta en marcha en la ciudad y más de 3000 personas disfrutaron el fin de semana del paseo gratuito.

El domingo volvió  a ponerse en marcha en Rosario el histórico tranvía 277. La formación que fue construida en 1939 realizará viajes gratuitos por la ciudad. El recorrido de la histórica máquina pasará por la calle Wheelwright entre Presidente Roca y Balcarce entre las 9 y las 19. Además, contará con la particularidad de ser manejada por sus conductores originales, según indicó el sitio Versión Rosario.

La unidad, que fue construida en 1939, transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular y volvió a funcionar en julio de 2014. Pero por diversos problemas, el servicio debió interrumpirse. Tres años más tarde, regresó por un breve lapso.

El vehículo fue totalmente restaurado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel (Arar) en los galpones de la ex Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur).

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -