El transporte público en México se declaró en estado de emergencia luego del sismo que sacudió la región central del país. El Sistema de Transporte Colectivo Metro optó por brindar un servicio provisional en la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac y en la A de Guelatao a Pantitlán, debido a las reparaciones que se hacen en ambas rutas, según informó el sitio El Heraldo. Por otra parte, las demás rutas se encuentra en normal funcionamiento y sus recorridos no presentan alteraciones según informa el diario El Sol de México.
La aplicación Uber en solidaridad con México informó ayer que se realizarán viajes gratuitos para los usuarios que tengan que circular por Puebla, Cuernavaca y en la Ciudad de México y también a los que tengan como destino hospitales o centros de acopio. Además, la empresa norteamericana ofrece dos viajes gratis con una tarifa de hasta 150 pesos mexicanos (alrededor de 8,4 dólares) y desactivó la tarifa dinámica y la cuota de cancelación.
#FuerzaMéxico Extendemos viajes gratis a hospitales, centros de acopio y albergues hasta el medio día del viernes 22 de septiembre.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 22 de septiembre de 2017