14.4 C
Buenos Aires

El transporte de pasajeros bajó un 73% durante el fin de semana largo

MÁS NOTICIAS

Así lo confirmó Diego Giuliano, vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Además destacó el acatamiento de los pasajeros a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

De esta manera, Giuliano sostuvo que “el fin de semana pasado, la circulación fue solo del 27% en relación a un día normal, se ha reducido un 73%” y destacó que hubo un “acatamiento importante” sobre el uso del transporte público habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales.

“Ha habido un acatamiento muy importante por parte de la gente en materia de reducción de la circulación, todos hemos interpretado la situación en la que se encuentra la pandemia, que está en un pico alto”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, Giuliano se refirió a los controles en el transporte público de pasajeros durante los primeros cuatro días de las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y dijo que “hubo una reducción fuerte en la circulación, sobre todo en el transporte público”.

Qué sucede en la provincia de Buenos Aires

Por su parte, Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, subrayó a Radio AM 750 que “los resultados de las medidas son positivos; si en un periodo pre-pandemia tenemos cuatro millones y medio de personas por día circulando en los accesos a la Capital Federal, y ahora tuvimos 700 mil el sábado y 400 mil el domingo… es excelente cómo se ha desplomado la circulación en estos días”.

“Vamos a esperar los números de hoy, donde ya tenemos actividad laboral, para ver cuánto cayó exactamente en la comparación a los días anteriores con actividad; porque lo importante es tener la menor circulación posible con la mayor cantidad de actividades abiertas que se puedan”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -