El tráfico aéreo de Argentina creció un 10%

La cifra corresponde a la cantidad de pasajeros domésticos transportados en comparación a abril 2017, según un informe de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA). En el mismo se detalla el crecimiento en los mercados de México y Perú, que lograron mejorar el tráfico aéreo en un 6,1 por ciento.

El tráfico doméstico de Argentina creció por encima del 10,1 por ciento con respecto a abril 2017, en México se incrementó 10 y en el Perú la mejora fue de 13 por ciento interanual, impulsada por las aerolíneas low cost. En tanto, Brasil -el mercado doméstico más grande de la región- continúa recuperándose y en abril volaron más de siete millones de pasajeros, con un crecimiento superior al 4,5 por ciento con respecto a abril 2017.

El informe de ALTA sostiene que en Latinoamérica el tráfico desde y hacia los mercados de Asia Pacífico y África continuan mostrando tasas de crecimiento excepcionales. Asia Pacífico creció 28,5 por ciento (12 mil pasajeros adicionales) en buena medida gracias a las nuevas opciones de conectividad de México con esta región.

El número de pasajeros transportados por aerolíneas de América Latina desde y hacia África creció casi 60 por ciento en lo que va de 2018 y actualmente se operan 42 vuelos directos mensuales en este mercado con una oferta de asientos superior a ocho mil unidades.

En abril en la región las empresas aéreas transportaron un total de 20,6 millones de pasajeros, lo que representó un incremento del 6,1 por ciento con respecto al año anterior.

Del total de pasajeros transportados por las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe, 2,1 millones de pasajeros volaron desde y hacia la región en abril, lo que representó una suba de 8,7 por ciento con respecto a igual mes de 2017.