El SUPA San Martín garantizó la continuidad de la negociación paritaria

Así lo informó la Intervención del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbues y Puerto Gaboto (SUPA San Martín. Se logró un incremento salarial del 16 por ciento a partir de 1° de abril sobre las remuneraciones de todo el personal contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 234/94.

“Este acuerdo es parte del compromiso que asumimos con los trabajadores portuarios y en reconocimiento a su esfuerzo diario. Era prioritaria una actualización salarial urgente, mientras se continúa con la negociación paritaria”, destacó Marcelo Urban, funcionario interventor del SUPA.

Se trata de una suba a cuenta de las paritarias que aún discute la parte sindical con las representantes empresariales de Servicios y Asesoramiento Portuario SRL, Milisenda Servicios Portuarios SA y Cooperativa de Trabajos Portuarios LTDA.

El acuerdo, celebrado con a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación, establece el compromiso de las partes a retomar la discusión salarial vigente durante la segunda quincena de abril.

Además del tema salarios, SUPA ratificó los pedidos efectuados en audiencias anteriores que hacen a la mejora de las condiciones laborales de sus afiliados. El tratamiento de los mismos tendrá continuidad en las próximas semanas.