11.3 C
Buenos Aires

El subte homenajea a las víctimas del atentado a la AMIA

MÁS NOTICIAS

En el 24º aniversario del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, la Ciudad recuerda a las víctimas con un espacio en la estación Pasteur-AMIA de la línea B.

En un trabajo mancomunado con la AMIA, en su momento se transformó la estación con historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de 25 artistas locales (Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist, entre otros) para conformar un lugar de reflexión sobre la búsqueda de verdad y justicia.

El Gobierno porteño invitó a recorrer el centro de interpretación, ubicado en el vestíbulo de la estación, que brinda más información sobre lo que pasó. Entre las intervenciones aparece un reloj que marca el horario del atentado y pantallas táctiles para compartir testimonio.

La estación conocida como Pasteur pasó a llamarse “Pasteur-AMIA” cuando la Legislatura porteña aprobó la ley para agregar la denominación “AMIA” con el propósito de sumar un espacio de memoria a las víctimas del atentado.

- Advertisement -spot_img