14.5 C
Buenos Aires

El Subte celebró el Día de la Independencia con un paseo histórico en la Línea A

MÁS NOTICIAS

Para celebrar el Día de la Independencia, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) realizó una nueva edición de los paseos históricos en los clásicos coches La Brugeoise que corrieron durante casi 100 años por la Línea A. Alrededor de 300 personas, de las más de 10 mil que participaron del sorteo en las redes sociales, disfrutaron de los tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte.

Al respecto, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, destacó: “Nos da mucha alegría hacer los paseos históricos, tan esperados por grandes y chicos. Las Brujas son un emblema del subte, y gracias al enorme trabajo de cuidado y restauración, podemos compartir estos recorridos que son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

En esta edición, para acompañar la jornada patria, el Coro de la Legislatura cantó el Himno Nacional a medianoche, hubo ambientación de época y una breve obra de teatro alusiva a la fecha.

Además, se invitó a los participantes a que se acerquen con banderas, escarapelas, gorros y camisetas con los colores de la bandera Argentina.

Desde 2017, SBASE lleva adelante esta iniciativa establecida por la Ley N° 4886 de la Legislatura, a fin de brindar un servicio histórico y cultural a la ciudad, y al mismo tiempo se garantiza la protección de los Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada edición de los paseos históricos, convoca a miles de personas de todas las edades que disfrutan los trenes y la historia, con un recorrido que despierta recuerdos, anécdotas y curiosidad incluso en los más chicos.

- Advertisement -spot_img