Con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini, el concejal Ramón Chiocconi, funcionarios y dirigentes del SOMU quedó, hoy a la mañana, inaugurado el hotel del sindicato, ubicado en San Martín 152. La jefa comunal destacó la importancia de la creación de Navegantes III, principalmente “por la mano de obra que genera en la ciudad”. Y remarcó que con este tipo de iniciativas, el gremio demuestra su apoyo “a nuestro gobierno”.
Suárez, por su parte, dijo que “el próximo paso del sindicato será poner a disposición de los barilochenses y de los turistas un barco para pasear”. Las instalaciones inauguradas cuentan con 30 habitaciones, las cuales estarán habilitadas para funcionar cerca de fin de año. En enero comenzarán las obras para construir una cochera, una pileta, una sala de spa y un salón de usos múltiples.
Luego del evento realizado en el flamante edificio, comenzó en el hotel Edelweiss el “Congreso General Extraordinario” del SOMU, en donde se realizará un balance del año que termina con vistas a las metas sindicales del año 2014. En el encuentro participan congresales y autoridades del gremio de todo el país.