El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que encabeza Raúl Omar Durdos, firmó un acuerdo por recomposición salarial de caracter semestral con la empresa de catamaranes Misión Paraná de la ciudad de Posadas, Misiones.
De esta forma tendrá lugar un incremento salarial para todo el personal representado por el sindicato del 25% sobre el sueldo conformado, es decir, sobre salario básico y plus operativo. El mismo será abonado de la siguiente manera: 25% sobre el suelo conformado retroactivo al primero de Abril del 2019, a lo que se le suman ítems acordados mediante acta de compromiso.
“Esto es un trabajo en conjunto que hoy realizamos en el SOMU día a día, localidad a localidad a nivel nacional, en pos de velar por el poder adquisitivo del trabajador, recuperar nuestra dignidad y mejorar la calidad de vida de cada compañero y su familia”, señalaron desde el gremio por medio de un comunicado.
El SOMU estuvo representado por su secretario de seccional Sergio Rodríguez Sosa y su pro secretario Germán Ramírez Cabral, mientras que la empresa Misión Paraná estuvo representada por la señora Ana María Desouto de Tesoriero en carácter de Apoderada.