El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió ayer con dirigentes del Sindicato de Mecánicos (SMATA) y empresarios italianos para evaluar un proyecto destinado al "desguace automotor" y protección del medio ambiente en la provincia de Buenos Aires.
El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, presentó una propuesta para evaluar experiencias que hay en otras partes del mundo con el fin de tratar el desguace de vehículos de una determinada antigüedad, informó el ministro de Producción, Cristian Breitenstein, tras el encuentro.
Subrayó que en "la última década, Argentina ha pasado a tener casi 10 millones de vehículos circulando, pasando a ser el país con mayor parque automotor per cápita de América Latina, y este crecimiento, no sólo ha generado problemas de infraestructura y circulación, sino también en el medio ambiente".
El funcionario ponderó esta propuesta que "se utiliza en otros lugares del mundo con gran éxito" y remarcó que consiste "en el desguace para descomprimir la circulación e ir renovando el parque automotor". El ministro manifestó que este proyecto es "positivo y viable desde lo ambiental, la seguridad, el empleo y valioso en lo productivo".