20.2 C
Buenos Aires

El sistema SUBE para el transporte público llega desde el martes a Chivilcoy

MÁS NOTICIAS

El sistema SUBE comenzará a funcionar en la ciudad de Chivilcoy a partir del próximo martes, beneficiando a más de 30 mil usuarios que utilizan el transporte público, informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte.

La llegada de la SUBE a la localidad bonaerense forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno nacional a través de la cartera que dirige Alexis Guerrera, y Chivilcoy será la localidad número 46 del país donde funcione el sistema y se pueda viajar en colectivo de forma más ágil, simple y moderna.

Al respecto, Guerrera manifestó que “la incorporación de Chivilcoy a la tarjeta SUBE es un paso importante en el camino que estamos impulsando desde el Ministerio de Transporte, que es hacerla más federal, acercarla al interior bonaerense, porque lleva más beneficios a las personas que más lo necesitan y simplifica la manera de viajar en colectivo”.

“A partir de ahora, las y los vecinos de Chivilcoy van a poder usar la misma SUBE en todos los medios de transporte de las 46 localidades que ya cuentan con el sistema. Y también quienes más lo necesitan van a poder solicitar el Atributo Social Federal, que les descuenta un 55% del valor de los boletos en toda la red SUBE de todo el país”, añadió.

Chivilcoy contará con 8 Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como, en caso de que corresponda, la Tarifa Social, entre otras gestiones.

La línea municipal de transporte de Chivilcoy donde podrá usarse el sistema SUBE, abarca las localidades de Gorostiaga, Ayarza, Benítez, Huergo, Moquehuá, San Sebastián y Ramón Biaus.

El sistema contará con 20 colectivos equipados con validadoras para que las personas usuarias puedan pagar el transporte público con SUBE, además habrá instaladas 12 terminales automáticas, donde se puede consultar el saldo y acreditar la carga realizada por medios digitales.

Además, las y los vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

En tanto que los atributos locales que tienen descuentos incluyen personas con discapacidad (con un 100% de descuento y sin restricciones de días y horarios); trabajadores en relación de dependencia (con un máximo de 4 viajes por día, con un 50% de descuento de lunes a domingo de 06:00 a 23:59); y personal policial uniformado (con un 100% de descuento y sin restricciones de días y horarios).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -